Los árboles frutales son muy fáciles de cultivar, incluso, en espacios reducidos como el jardín de una casa. El vivero es, sin duda, la mejor opción para adquirir esta variedad de árboles y una oportunidad única para seguir los consejos de sus profesionales.
Plantar árboles frutales de vivero en cinco pasos
1. Conocer el clima. Este tipo de árboles se pueden plantar en cualquier estación del año, pero en zonas con inviernos duros lo mejor es esperar al comienzo de la primavera.
2. Seleccionar el espacio. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la elección del área en el que se va a realizar la plantación. Lo mejor es elegir una zona soleada, de suelo fértil y que esté aislada de las heladas. También es importante comprobar que la tierra tenga un buen drenaje, goce de profundidad y sea rica en materia orgánica.
3. Preparar el terreno. Antes de retirar la maceta es necesario preparar la tierra. Lo más aconsejable es cavar un hoyo amplio que sea aproximadamente dos veces el tamaño de la raíz del árbol.
4. Trasplantar el árbol. Un vez preparada la tierra llega el momento de separar el árbol del tiesto, de colocarlo en el hoyo y de abrir sus raíces con cuidado. En este punto es muy importante que el injerto situado en la base del tronco quede visible y libre de tierra.
5. Regar el árbol. Tras comprobar que el árbol está recto hay que rellenar el hoyo con tierra y regar la raíz para que se mezcle bien. Por último, también se puede añadir una capa de mantillo en la superficie del árbol para retener la humedad y proteger la raíz.
Son unos pasos sencillos que hay que hacer con cuidado. Ante cualquier duda sobre cómo y cuándo plantar árboles frutales, el vivero es la mejor fuente a la que recurrir.